Turismo en Pinal de Amoles

En Pinal de Amoles  se da inicio a la denominada Sierra Gorda y  eso lo convierte en lugar ideal para hacer turismo. Sus bajas temperaturas animan a recorrer diversos lugares turísticos.

Ven y acompaños a esta gran aventura

Puerta del Cielo

Le llaman la “Puerta del Cielo” por semejar a un gigantesco portal formado por dos imponentes montañas que dan paso a una estrecha carretera en subida. Dependiendo de la hora del día, la luz del sol entra por este estrecho simulando la entrada a un paraíso.

La Puerta del Cielo es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, una región de abundante naturaleza entre grandes montañas, ríos, cascadas y pintorescos poblados. Realmente le hace honor a su nombre porque el paisaje a su alrededor es digno de admirar como si se tratara de un paraíso.

la-puerta-del-cielo-en.jpg

Cascada El Chuveje

La Cascada El Chuveje se ubica en la Sierra Gorda a 18 kilómetros de Pinal de Amoles. Cuenta con una caída de 35 metros de altura con desembocadura en el río Escanela en la comunidad de Escanelilla. El agua de esta caída recorre lentamente una pared erosionada bajando a través de musgos, sedimentos y helechos.

El agua que se desliza por la cascada llega a una poza redonda y se desplaza hacia un arroyo, que a su vez favorece la formación de nuevas cascadas y pozas más pequeñas.

Cascada-El-Chuveje-bien-1920x1080-1320x743.png

Puente de Dios

Entre las maravillas naturales que ofrece Querétaro, el Puente de Dios es el lugar más encantador de la Sierra Gorda. Con una gran cantidad de ecosistemas y microclimas, en esta cordillera de montañas se asentaron grupos de otomíes y chichimecas.

 Hay que atravesar varios puentes de madera a través del Rio Escanela. Finalmente, el recorrido te llevará al Puente de Dios, un lugar emblemático cuyo nombre lo dice todo. A un lado del puente, hay una cueva donde habitan estalactitas desde donde caen chorros de agua que invitan a refrescarse. Entre piedras cubiertas de musgo y helechos, la brisa es una recompensa después de la caminata. 

rio_escanela_pinal_de_amoles.webp

Mirador Cuatro Palos

Ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Gorda, este sitio te dejará sin aliento por su belleza escénica y el encuentro entre ecosistemas. En la cima del Cerro de la Media Luna, donde los bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde sus alturas. Sin duda es uno de los espacios más escénicos de la región.

mirador-cuatro-palos-queretaro.jpg